La foto de la semana

La foto de la semana
Pedals de foc nonstop

miércoles, 30 de marzo de 2011

Prueba de iluminación nuevos focos 4 XP-G R5

Esta es la primera salida con los nuevos focos, desde que me lo dio Jordi, quería probarlos y como el está de viaje esta semana, me he cogido al Boni para dar un vueltecita, 42 km, subiendo Ponce, y media de 19,6.
Los focos son similares a los que ya teníamos, pero en vez de llevar un solo led, lleva una placa con cuatro leds de última generación, más pequeños pero más eficientes, sobre un 20 % más de potencia lumínica a igual consumo, pues esto multiplicado por cuatro. Obviamente consumirá más que los que teníamos, por eso hemos pasado de llevar un simple pack de cuatro pilas AA de 1.5 V, 6 V y 2300 mAh, a tener que fabricarnos otra con 4 pilas de litio de 3.7 V, para tener 7.4 V y 5000 mAh. Ocupa solo un poco más de espacio.
El foco lleva una reguladora con tres intensidades, y dos intermitencias. A máximo rendimiento da para unas tres horas, y jugando con las intensidades, subiendo puedes ir con la más baja, de seis a ocho horas.
Aquí os dejo un video y una foto en la que se aprecia lo que ilumina.



sábado, 19 de marzo de 2011

19-03-11 - Salida fallera - Finquetes 2.0 + Arenal


LA CRONICA: Esta vez quedamos media hora antes, a las 7:30, lo que supuso para algunos un gran esfuerzo, ya que venían de fuera. Por fín parece que los mails de Alfredo sirven para algo, salimos 9, todo un logro, creo que en parte al poder de convocatoria de Rastra. El Boni nos vino con deportivas, iba tan sobrado que ni se puso automaticos. Como la intención era almorzar al finalizar la vuelta, ya en el pueblo, optamos por una ruta corta pero divertida y que la mayoría no había hecho, Finquetes 2.0. No es muy dura pero con zonas técnicas de las que le gustan a Alfredo. Para terminar y para que Saoro disfrutara un poco, hicimos el 'Arenal', para el que siempre le quedan fuerzas.Ya en el pueblo, directos al bar, bocatas, porrón y cacau que no falte.





El almuerzo que no falte

lunes, 14 de marzo de 2011

Inmortal 2011


Clasificación:
Pos.       Nombre              Tiem. Oficial         Tiem.Real        Promedio

272    MICO FERRERO, RAFAEL     3.18.49         3:18:20          18,75
432    GALIANA MORA, JORDI       3.41.32         3:41:32          16,80
433    CANTO VAÑO, JAVIER        3.41.45         3:41:17          16,80
458    BONIAS ALFONSO, JOSE A.  3.45.45         3:45:15          16,50
513    GUTIÉRREZ , SERGIO          3.53.25         3:52:55          15,95


LA CRONICA BY JORDI: 

Con una participación de 782 mountain biker y un día espectacular después de estar todo el sábado lloviendo. Comenzamos la prueba con muchas ganas pero con cautela porque sabíamos que la ruta iba a ser bastante dura.
No nos decepcionó, solo salir de Caudete y tras varios caminos empezamos la ascensión al parque eólico hasta coronar la Sierra Sta. Bárbara. Fue una subida dura. A pocos metros de la cima empezamos el descenso por una senda estrecha, que nos coloco a tanto biker en fila de uno. Una vez pasado el primer tramo más difícil rodamos mejor y fuimos alternando caminos un poco más anchos con sendas divertidas pero peligrosas ya que las piedras estaban mojadas y las ruedas no traccionaban.
Pasamos el primer avituallamiento en el km 25 y hasta el 45 fue un rompepiernas y muchas sendas algunas de ellas muy bonitas.
Hay que decir que la organización fue muy buena, ya que había muchos puestos de Cruz Roja y Protección Civil y los habituallamientos y el final estaba muy bien con mucha bebida y comida.
Por el km 45 o un poco más adelante nos esperaba la última sorpresa del día, el cerro Los Chotos, que es una subida por la cara norte hacia la subestación donde ya habíamos subido al principio.
Aquí creo que casi todos sufrimos bastante porque las fuerzas iban justas y las rampas eran bastante pronunciadas pero tras coronar solo quedaban 10 km de bajada hasta la meta. Que aunque eran hacia abajo se tenía que rodar bien y mas con el aire en contra.
Al final llegamos todos con buenos tiempos y con ganas de repetir y mejorar el próximo año.



sábado, 5 de marzo de 2011

Sabado 05-03-11 - Ponce - Gamellons - Fontanars - Finquetes


LA CRONICA : Salimos a las 6 de la mañana, para empezar a rodar con luces, el día no pintaba muy bueno, lloviznando, niebla y frío, y encima para empezar a calentar Ponce. El Boni se perdió una buena, 53 km a muy buen ritmo, Ponce, Gamellons, Fontanars, Finquetes, con dos pequeñas caidas, pero nada importantes.


Untitled from manu on Vimeo.