La foto de la semana

La foto de la semana
Pedals de foc nonstop

lunes, 14 de septiembre de 2009

Domingo 13-09-09 - MATAHOMBRES

LA CRONICA: Menudo fin de semana, para mi esta ha sido la salida más dura que he hecho nunca. Lo máximo que había hecho en marchas eran unos 42 km, y en salidas de fin de semana 112 km, pero ninguna como esta.
Salimos a las 16:30 dirección Camarena de la Sierra, donde teníamos reservadas dos habitaciones en un hotel. Llegamos y fuimos a recoger los dorsales y el chip para colocarlos en la bici. Después fuimos al hotel donde nos acomodamos en nuestras magnificas suites con cama de 2 x 2. Cuando descargamos todo nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. La cosa no pintaba bien, se había puesto a llover y nos temíamos lo peor para la carrera. Después cenamos en el hotel un buen entrecot para coger fuerzas para el día siguiente.
Nos levantamos a las 7 de la mañana, y vimos que no llovía, menos mal. Bajamos a preparar las bicis y a desayunar, y sobre la 8:45 nos fuimos hacia la salida. Seriamos unos 600 participantes, así que nos pusimos en un buen lugar para evitar embotellamientos en la salida (idea de Rafa).
La carrera constaba de dos bucles de 40 y 42 km, daban ganas de pararse al acabar el primero y quedarse en Camarena, pero había que acabarla como fuera. La primera parte era rápida, con bajadas de casi 60 km/h, pero también tenía sus subidas. La segunda parte era la de la ascensión a Javalambre, nada más empezar sabíamos que había 20 km de subida, no muy dura pero 20 km que se dice pronto. Luego un buen descenso, y un par de subidas rompepiernas, de esas de plato pequeño y un par de km. Tras 42 km. llegada a meta, por fin.
Lo más duro de la carrera fueron las rampas, que me obligaron a parar más de seis veces, nunca me había pasado eso, la pierna se me ponía tiesa, que dolor, parecía patapalo. La primera me vino a mitad de esos 20 km de ascensión. Luego ya me daban hasta bajando.
La última parte de la carrera, desde el avituallamiento de Javalambre hasta meta, fuimos Jorge y yo juntos, ayudándonos y esperándonos el uno al otro. Le agradezco el masaje que me dio en las piernas en la parte más alta de la carrera, las tenía de piedra.
Tras más de 5 horas por fin llegamos. El primero en acabarla fue Rafa en 4:40, posición 132; después Boni en 4:58, posición 198; Manu en 5:14, posición 258 y Jorge en 5:14, posición 260.
Deciros que la organización fantástica, 5 avituallamientos, dos de ellos sólidos. Paisaje muy bonito, pasamos un par de veces el cauce del río, y al llegar bocata, sandía, bebidas, dulces ...
Para repetir el año que viene e intentar mejorar el tiempo. A ver si se apunta más gente que es muy chula.




6 comentarios:

jordi dijo...

Si os fijais en la grafica la subida son casi 40 km segidos desde el km 20 aprox. Esto en la carrera se aprecia y mucho porque no hay tregua para descansar es solo subir y subir, unas veces mas llano y otras mas empinado pero tot cap a munt.
Es una ruta muy xula y muy dura pero a ver si el año que viene vamos todos y con los maillots nuevos, los que no la quieran hacer toda pues la mitad.

Anónimo dijo...

Manu, no seria un falso llano ??

que vosotros a cualquier cosa lo llamais cuesta arriba...

au

Saoret

Rafa dijo...

Joder! Me has puesto los dientes largos, larguísimos!!! Madre mía qué gozada debe de ser acabarla. Queda apuntada la invitación tuya y de Jordi para el año que viene. Y con los mallots de Cul Arrere, ¡POR FAVOR!

Anónimo dijo...

ahora por lo menos para el año que viene a ver si menos cachondeo y los cularrere se preparan mas ya que un solo JABALI pudo con todos y eso que no fuí.....si llego a ir seguro q Manu hubiera terminado mejor!!!!

Anónimo dijo...

Por cierto ya tengo el cuadro nuevo; ahora es blanquita y sin boñaduras de Boni ni naHHHH

Rafa dijo...

Joder, menuda máquina se ha comprado Javi no?