La foto de la semana

La foto de la semana
Pedals de foc nonstop

jueves, 30 de abril de 2009

Luces led caseras III

La cosa cada vez tiene mejor pinta, cuando me lo ha enseñado Jorge me ha gustado mucho. Lo ha rebajado un poco y le ha hecho esas ranuras que se ven en las fotos. Aunque no es el acabado definitivo, van ha hacerse el doble de ranuras y un pelín más profundas, queda muy profesional, parece de compra. Y lo más importante, hace una luz que te cagas y con mucho alcance, y eso que para probar lo alimentamos con una bateria de camara de fotos, que no sabemos si proporciona la intensidad necesaria, probablemente alumbre más con la bateria definitiva.


Imaginatelo anodizado en cualquier color
Estas fotos las hice con el movil, así que no son de mucha calidad y había mucha luz ambiental. Visto al natural alumbran mucho más de lo que muestran las fotos, pero algo es algo.
Ya pondremos más fotos en plena oscuridad por el Torrater.
Fotos con el foco apagado
Fotos con el foco encendido.







domingo, 26 de abril de 2009

Domingo 26-04-09 - Ponce - Bocairent - Carros


LA CRONICA : Rastra no se lo creerá, hacía mucho tiempo que no salíamos tanta gente. Solo falló el perro del Boni que se durmió (aunque apareció más tarde en el bar) y Pauet que estaría corriendo.
Algunos era la primera vez que subían Ponce y no sabían lo que se les venía encima, se estaban cagando con Josito que es el que propuso la ruta.
Salimos de Gibsa a las 8:30, (Jordi y Manu salieron un poco antes para llegar calentitos) dirección a Ponce por el pou l'aigüeta donde nos esperaba el primer falso llano donde creo que Alfredo tubo un percance con los pedales automáticos. Subimos Ponce a la marchita, sin prisa pero sin pausa, parando en la casa para hacernos la foto y descansar un poco. Continuamos hasta la cima con cuidado de no derrapar por la gravilla, auque algunos no pudieron evitarlo y tubieron que arrastrar un poco las bicis. Por fin llegamos arriba, ya estaba todo hecho, solo nos quedaba dejarnos caer hacia Bocairent y buscar un bar para almorzar. Estando allí llamo el Boni buscandonos por que se había dormido, se acercó y como buen ciclista solo se comió una barrita, y continuó por otra ruta a su bola.
Después de almorzar volvimos a casa por los carros, menos Victor que tenía prisa y tiró por el puerto.
Buena salida y buen ambiente, habrá que pensar en la próxima.


FOTOS

Fotos en Picasa

sábado, 25 de abril de 2009

Luces led caseras II

Parece que la cosa va cogiendo forma. Aquí podeis ver el proceso de fabricación de la carcasa del foco en el torno, todo obra de Jordi.


En la fresadora dando forma al foco para acoplarle el soporte del manillar

video

La pieza casi acabada. Al fondo irá la reguladora, en medio la plancha de aluminio con el led y luego la óptica y una junta tórica que presionaremos con un sieje para que no se salga.Aquí tenemos que acoplar algún tipo de soporte para sujetarlo al manillar, y en la parte trasera hacerle un agujero para meter el cable que ira conectado a la reguladora. Ese cable tendrá un conector de alimentación para conectar la bateria de forma rápida. Seguramente en ese cable pondremos en interruptor de las luces.
Plancha de aluminio para que disipe el calor del led. Falta hacerle un agujero para pasar los cables de la reguladora al led.Con la óptica puesta Aún falta harcele las aletas para refrigerar más y anodizarlo de algún color. Seguramente le quitemos un poco de grosor, eso ya depende del manitas de Jordi.

martes, 21 de abril de 2009

Luces led caseras








Como en la 24doce hay que correr bastante por la noche, hemos decidido fabricarnos nuestras propias luces. Hemos comprado los componentes básicos, leds de alta potencia, reguladoras, opticas y vamos a ver que sale. Tenemos idea de hacer algo parecido a esto.

Una carcasa de aluminio donde montarlo todo, y una bateria externa, ta sea con pilas recargables o baterias de litio.


Jorge es que se tiene que esmerar con el torno, para que salga lo más bonita posible.

Ya estamos inscritos en la 24doce

Pues ya estamos incritos en la carrera. 24 horas en un equipo de 4. Del 27 al 28 de Junio, de 12 de la mañana del sábado a 12 de la mañana del domingo.
Somos Jordi, Manu, Boni y Antonio.