Menudo fin de semana nos esperaba, ya había llegado el día, la Non Stop ya estaba ahí, ya no había marcha atrás, esperábamos que el entrenamiento de esta primavera sirviera de algo, la ruta más larga que hice eran 130 Km. y 2700 metros de desnivel, la Pedals eran 230 Km. y 6000 metros, ‘solo’ 100 Km. más. Mi objetivo, acabarla.
Hay dos modalidades para hacerla, ORO (toda de tirón) y PLATA (en dos días), yendo con uno de Bocairent estaba claro que haríamos la ORO.
Salimos el viernes por la mañana dirección a Vielha, menuda paliza de coche para hacer 230 Km. del día siguiente. Llegamos sobre las cinco y cuarto de la tarde, nos registramos en el hotel y fuimos a recoger el material que daba la organización, un petate con el roadbook, dorsal, chip, barritas, geles, botellero…, después colocamos el dorsal y el chip en las bicis. Luego a la siete teníamos el brieffing, donde nos explicaron como se iba a desarrollar la prueba, y los puntos más conflictivos de la ruta, así como las anotaciones más importantes a añadir en el roadbook. Al acabar nos fuimos directos al hotel a cenar, había que acostarse pronto pues el desayuno lo servían a las cuatro de la mañana, ya que la carrera empezaba a las cinco.
A las cuatro menos cuarto suena el despertador, menudos nervios, ahora si. Nos cambiamos y bajamos a desayunar, a las cinco en punto se da la salida. Estaban ya todos preparados, luces encendidas y nervios.
Duras rampas hacia el túnel de Vielha, no se hizo duro porque estábamos fresquitos, pero con pulsaciones altas, más por nervios que por esfuerzo. Vamos rodando a la marchita, entramos en el túnel y al salir ya es de día. Bajamos por carretera unos tres Km. y ya nos desviamos a la izquierda por una pista en la que cruzábamos varios riachuelos, pies fresquitos para empezar.
A los 35 Km. más o menos está el primer avituallamiento, en Vilaller, recargamos liquido comemos algo y a continuar. Empieza el primer puerto de los seis más significativos de la ruta, el Coll de Serreres, se hace fácil pues aún no hay muchos kilómetros en las piernas, pasamos por Coll, Iran, Irgo y llega el segundo puerto, el Coll de San Salvador, otra vez para arriba. No se donde fue exactamente, pero pinché rueda, pusimos cámara y continuamos hacia el Coll de Sas, para llegar a Les Esglesies, donde empezaría el puerto más duro, con pendientes del 20 %, el Coll d’Oli, cuando parece que ya se ha acabado desaparece el camino y toca arrastrar la burra durante más de un kilómetro montaña arriba hasta que al final se veía una senda bastante mala que te obligaba a bajar de la bici cada diez metros.
Llegamos a Torre de Capdella, algo más de 100 Km. en las piernas, donde nos esperaba el avituallamiento más grande, con platos de pasta incluida, para luego afrontar el temido Coll de Triador, 12 Km. de subida y un desnivel de 1000 metros, una pendiente media del 8 %., y para hacerlo más duro todavía se nos vino encima una tormenta del copón, lluvia y granizo durante más de una hora. Al llegar arriba teníamos que apretar para llegar a Spot antes de la hora de corte, las siete de la tarde. Pero aún no habíamos llegado al punto más alto de la prueba, el Coll de la Portella a 2268 metros, la última rampa de unos 800 mts se me hacía eterna, cuando de pronto noto como si la mano de Dios me ayudara y adelanto a Javi, no era Dios era Rafa que me ayudaba para no perder el ritmo. Finalmente llegamos a Spot pasadas las seis, 150 Km., ’solo’ quedaban 80 Km. más; unos 55 hasta Baquería, y luego 25 de bajada a Vielha.
Nos juntamos con grupo de bikers en este último tramo. Alguno de ellos ya había hecho la pedals, así era todo más fácil, no teniamos que estar tan pendientes de roadbook. Hasta Baquería fuimos por el ‘Cami del Calvari’, nunca mejor dicho. En el último avituallamiento, Montgarri, montamos las luces y en 5 km iniciabamos el descenso a Vielha. La bajada fue rápida y muy fría, se nos congelaba todo el cuerpo, no notabamos los dedos de las manos, estábamos a 12 grados pero mojados y cansados.
Al fin llegamos a meta, por fin, que emoción, entramos todo el grupo juntos, tras más de 18 horas, lo habíamos conseguido.
La foto de la semana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
che, nen, tremendo.
Pero, ¿a qué hora llegasteis a meta? ¿Cuántas horas de bici? ¿Hay clasificaciones?
Che què brutos.
Enhorabona a tots!!!
Rafa, más de 18 horas. Llegamos sobre las 23:30
Enhorabona a tots per aqueta cursa tan dura que heu fet. Sou uns brutos. Ara a lleuir camiseta de finishers per la vall. Jee jeee....
Saludets .........
Enhorabuena, se me ha puesto la piel de gallina leyendo la crónica. Que cracks!!!
Publicar un comentario